Skip to main content

CURSO CATEGORÍA ABIERTA y ESPECÍFICA QUE INCLUYE A1 – A3 y STS

Curso Categoría Abierta. La categoría ‘abierta’ se divide en tres subcategorías: A1, A2 y A3. La formación de piloto a distancia de UAS necesaria dependerá de la aeronave utilizada y de la subcategoría en la que se opere.

Curso Categoría Específica. Este curso constituye el tercer escalón (Nivel 3) de la pirámide formativa europea. Por lo tanto, te permitirá volar drones de la clase C5 y C6 en los escenarios Estándar de la categoría Específica. De esta manera, podrás pilotar drones en los escenarios estándar (STS 01 y STS 02) de la categoría ESPECÍFICA.

Este curso de formación integral para todos los niveles de piloto de UAS incluye la parte de formación online, con clases en directo para nuestros alumnos, la plataforma de formación donde encontrarás todo el material didáctico, la tutorización del alumno en el proceso de alta en la plataforma de exámenes de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), la formación en vuelo para la categoría específica, el examen de pericia de vuelo STS 01 y STS 02 y la emisión del certificado de superación del examen de pericia de vuelo como entidad de formación reconocida por AESA.

El certificado de Radiofonista habilita a los pilotos de UAS a volar en espacio aéreo controlado, confiriendo a su titular de las capacidades y pericia necesarias para comunicarse con la torre de un aeropuerto controlado o cualquier dependencia de control, dentro del espacio aéreo controlado, así como otras aeronaves en vuelo. La obtención de este certificado es obligatoria para los pilotos de UAS que realicen vuelos es espacio aéreo controlado según se recoge en el RD 1038/2017 y RD 1180/2018.

DESARROLLO DEL CURSO

  • El curso para la formación integral para pilotos de UAS consta de una parte online y de una parte presencial de vuelo y el examen de pericia.
  • El curso para la obtención del certificado de radiofonista para pilotos de UAS consta de una parte online y de una parte presencial.