close
Menu

La importancia de las Calibraciónes en la Agricultura de Precisión

Calibrar nuestros equipos de agricultura de precisión es más importante de lo que pueda parecer. Y no solo se debe calibrar la antena, introducir unas distancias correctas tanto de nuestra máquina como de nuestro apero, puede repercutir de manera considerable en la precisión de la aplicación de insumos en el campo.

   

Y es que tener mal introducidas estas distancias puede llevar a realizar una documentación errónea, así como del mal funcionamiento del sistema de control de secciones.

Veamos un ejemplo, en la imagen inferior, podemos ver la posición real de aplicación del producto y una posición errónea al tener mal introducidas las medidas ya sea de la máquina como del apero. Y no solo hay que hacerlo en apero no ISOBUS, también es recomendable revisar las distancias puesto que puede que no sean las correctas.

Error compensacion apero

Como se puede observar, metiendo las distancias de forma incorrecta, los valores de los puntos de enganche (a), giro (b), trabajo (c)... no son las correctas, lo que nuestro equipo no estará documentando de forma correcta.

Todo esto se debe, a que nuestro equipo de agricultura de precisión, el único punto realmente conocido, es el de la posición de la antena. El resto tiene que calcularlos en base a las distancias que nosotros introducimos.

Otro de los puntos clave es, antes de comenzar la campaña, "perder" cierto tiempo en comprobar estas medidas así como los retardos mecánicos que pueda tener nuestra sembradora, pulverizador... y ajustarlos correctamente para un mayor grado de precisión. Realizar esta pequeña comprobación en nuestros equipos, no nos supondrá mucho tiempo si lo comparamos con la pérdida de tiempo o de insumos que podremos tener si la aplicación de estos no es la correcta.

   

  

¡Recuerda calibrar antes de comenzar la campaña todos tus equipos de agricultura de precisión! En Agrícola Noroeste te ayudamos a realizarlo de una forma correcta.